miércoles, 13 de octubre de 2010

César Millán: El encantador de Perros

César Millán es todo un símbolo de la cultura canina y un nuevo exponente del sueño americano. Cruzó la frontera ilegalmente hace 21 años y ha triunfado como adiestrador de perros contando con su propio programa de televisión. "Yo tenía muy claro cuál era mi sueño. Y le dije a mi madre en México que me iba porque quería ser el mejor entrenador de perros del mundo".
En respuesta a las preguntas de sus fans explica que para que un perro sea feliz únicamente necesita  "comida, ejercicio, disciplina y afecto. Lo demás sobra, es para satisfacer al dueño. Tratar a un perro como a un humano es ridículo".
Bromea incluso con cómo se tratan a los perros en occidente:  "Los problemas de los perros estadounidenses son psicológicos y eso que aquí los perros dominan a sus dueños. Incluso el perro del presidente Obama va por delante y tira de él cuando lo lleva con correa. Un perro domina al presidente de la nación más poderosa".
Sin embargo, Millán insiste en que nunca es tarde para educar a tu perro. "Es más fácil cuando son cachorros, pero se puede 'reeducar' aunque sean mayores. Yo lo hice con un perro de Oprah Winfrey que tenía 11 años". Eso sí, insiste, "que nadie piense que te entiende cuando le hablas. Ese es el error más común".



Vía: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario