Hay dos cosas que deberíamos analizar.
En primer lugar los 6 primeros excepto Fernando Alonso marcaron su vuelta rápida marcando los mejores tiempos por sector de toda la sesión o quedándose como mucho a 34 milésimas de la mejor vuelta combinando los mejores sectores, eso quiere decir que sus respectivas vueltas rápidas fueron limpias y además fueron a marcar tiempo. Alonso sin embargo, podría haber mejorado 198 milésimas de haber podido combinar todos sus mejores parciales en una sola vuelta.
Por otra parte en las vueltas dónde RBR marcó su "estratosférico tiempo" cambiaron de alerón delantero y pusieron el que flexa y tracciona hacia el asfalto como se puede ver en estas imágenes comparativas:
Esa flexión del alerón consigue un mejor sellado del suelo del monoplaza acrecentando la eficiencia del difusor, consiguiendo así un mayor downforce con muy poco drag. ¿Qué significa esto? Que es muy probable que RBR haya estado probando cuánto gana y pierde con un alerón y otro, y en caso de no poder usar el alerón con el que marcó el mejor tiempo debido al endurecimiento de los test de la FIA, Ferrari no estaría tan lejos de RBR como la gente cree.
supongo que mañana veremos.
ResponderEliminarsaludos